OHL busca facturar 4.000 millones de euros en la era Amodio

La constructora española aspira volver a la rentabilidad tras la entrada de nuevos empresarios mexicanos

OHL aspira a volver a la rentabilidad y al beneficio, y a que sus ingresos alcancen la cota de los 4.000 millones de euros como principales objetivos a medio plazo en la «nueva etapa» que emprende tras la entrada de los empresarios mexicanos Luis y Mauricio Amodio como nuevos accionistas de referencia.

En el ámbito operativo, OHL ratificó su intención de aumentar la contratación impulsando el negocio de concesiones a partir de Senda Infraestructuras, la nueva filial del ramo que constituyó a finales del pasado año, un año después de vender la que entonces tenía. «OHL actualmente camina con ilusión y esperanza hacia sus principales objetivos, la consecución de la rentabilidad y la estabilidad financiera», aseguró su titular, Juan Villar-Mir de Fuentes.

En este sentido, el presidente de OHL asegura que el grupo acomete «con gran ilusión» la «nueva etapa» que emprende tras la entrada de los Amodio, en la que, según aseguró, se «mantiene el objetivo de seguir dejando huella en el desarrollo de las infraestructuras que la sociedad necesita».

Durante su intervención en la junta, Villar-Mir de Fuentes dio la «bienvenida» a los empresarios mexicanos. «Damos la bienvenida a los nuevos accionistas, tenemos un largo y apasionante camino para hacer cosas juntos», aseguró el presidente.

La junta de OHL tiene lugar apenas semanas después de que los empresarios aztecas compraran un 16% de OHL al grupo Villar Mir y le reemplazaran en su papel de histórico socio de referencia. Además, se han comprometido a adquirir otro 9%, para alcanzar el 25% de la compañía, de forma que la corporación de Juan Miguel Villar Mir reducirá su posición en la empresa a alrededor del 5%.

Fuente: dpa

También podría gustarte