Coinbase y Circle lanzan la stablecoin USDC

Los dos gigantes han anunciado el lanzamiento de la empresa conjunta denominada Centre Consortium para adoptar las stablecoins respaldadas por divisas gubernamentales

Uno de los mayores intercambios de monedas digitales, Coinbase, y la plataforma de pagos móviles de Goldman Sachs, Circle, han manifestado el lanzamiento de una empresa conjunta llamada Centre Consortium para agilizar la adopción de las monedas estables respaldadas por divisas gubernamentales como el dólar estadounidense. Recientemente, fueron aprobadas Gemini Dólar y Paxos Standard.

USDC ya se encuentra disponible en la billetera digital de Coinbase, siendo la primera vez que esta plataforma da soporte a una moneda estable.En las próximas semanas estará disponible en Coinbase Pro. La stablecoin es un paso importante hacia un sistema financiero más abierto.

Los beneficios de un dólar digital basado en blockchain, como el USDC, es que es más sencillo para programar, enviar, usar en aplicaciones y almacenar localmente que los dólares estadounidenses tradicionales.

Los inversionistas continúan confiando en el dinero respaldado por el gobierno, si ambas partes operan con la tecnología de cadena de bloques. La moneda USDC no pretende reemplazar al dólar estadounidense, sino que es una forma de tomar un dólar y hacerlo compatible con la blockchain para que sea más rápida, eficiente y menos costosa.

Los cofundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville, añadieron: “Coinbase y Circle comparten una visión común de un sistema financiero global abierto construido sobre rieles criptográficos e infraestructura blockchain y realizar esta visión requiere que los líderes de la industria colaboren para construir protocolos y estándares interoperables”.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte