Visa incorporó código abierto de pagos Hyperledger

Con el propósito de mejorar y facilitar las transacciones financieras Visa incluyó la funcionalidad Hyperledger Fabric

Visa está integrando en la blockchain el código abierto de Hyperledger Fabric, antes de lanzar su propio servicio de cadena de bloques para pagos empresariales, el cual tienen estipulado para el primer trimestre de 2019.

B2B Connect de Visa permitirá transacciones transfronterizas entre empresas y se está asociando con IBM para desarrollar el entorno de trabajo de código abierto de Hyperledger Fabric.

El servicio tokeniza la información de un usuario, incluyendo los números de cuenta y diversos datos confidenciales, con un identificador único para facilitar transferencias, que sean más rápidas y menos susceptibles al fraude. Es decir, los pagos corporativos realizados a través de B2B Connect se procesan desde el banco de origen directamente al receptor en la entidad beneficiaria.

Incorporar la función de Hyperledger Fabric en los activos principales de Visa va a ayudar a mejorar y facilitar las transacciones financieras en una red que repunta con permisos para garantizar una experiencia de pago transfronteriza, sin inconvenientes con la máxima seguridad, confianza y transparencia.

La herramienta creada por la Fundación Linux, fue desarrollada primero como un entorno de trabajo de blockchain por IBM y la startup de la industria, Digital Asset, las cuales formalmente lanzaron su software listo para producción, el Hyperledger Fabric 1.0, el año pasado.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte