Iglesia rusa deberá pagar por minería de criptomonedas

El gobierno determinó que la iglesia evangélica Grace deberá cancelar una alta suma por la minería de criptomonedas en sus instalaciones

Las autoridades rusas han hecho un seguimiento a la iglesia evangélica Grace por sospechas de criptominería. Los funcionarios reguladores hicieron un seguimiento de las facturas de electricidad recientes de la organización religiosa debido al aumento considerable en los montos.

Voceros de la iglesia Grace han negado que estén utilizando energía eléctrica para la actividad de criptominería. Sin embargo, de acuerdo con el proveedor de electricidad Irkutskenegro, durante el año 2017 el consumo de la organización aumentó considerablemente.

Por otra parte, funcionarios de control de esta empresa encontraron una sala de computadoras en el segundo piso de la iglesia. Al respecto han indicado que el alto consumo energético en el lugar representa un riesgo para las áreas vecinas.

Un aspecto que impulsa a las personas a dedicarse a la minería de criptomonedas es el bajo costo de la energía eléctrica. Muchas personas lo hacen en su propia residencia.

Sin embargo, la legislación actual en Rusia establece que quienes se dediquen a la explotación de criptomoneda deben pagar tarifas de electricidad más altas. A pesar de que la iglesia, ubicada en Irkutsk, ha negado toda implicación en el caso, el Tribunal de Arbitraje de la localidad falló a favor de la empresa de electricidad y la iglesia deberá pagar un reembolso de 1.1 millones de rublos; es decir, más de  $ 16,000 USD.

M.Pino

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte