Estados Unidos acusa a agentes rusos por delitos con criptomonedas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sostiene que los presuntos implicados realizaron pagos con Bitcoin para adquirir equipos y burlar controles de seguridad impuestos por los organismos financieros

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó acusaciones en contra de siete presuntos agentes rusos de inteligencia, alegando que los implicados utilizaron las criptomonedas como parte de un conjunto de acciones destinadas a la emisión de datos errados para incidir en los individuos.

Los ciudadanos Aleksei Sergeyevich Morenets, Evgenii Mikhaylovich Serebriakov, Ivan Sergeyevich Yermakov, Artem Andreveyich Malyshev, Dmitriy Sergeyevich Badin, Oleg Mikhaylovich Sotnikov Sotnikov y Alexey Valerevich Minin presumiblemente hacen parte de una agencia de inteligencia rusa asociada con el uso de armas químicas y otras prácticas delictivas.

Según el Departamento de Justicia, los implicados quisieron cubrir el rastro de los pagos realizados haciendo uso de saldos Bitcoin, siendo ésta la única moneda digital a la cual se hizo referencia en las investigaciones.

En la acusación presentada por escrito se alega que los involucrados emplearon diversas monedas de curso legal, como los dólares estadounidenses, pero Bitcoin fue el mecanismo de pagos para la compra de servidores, registro de dominios y compra de otros equipos informáticos. La mayoría de las transferencias realizadas con la moneda digital fueron hechas a empresas con sede en EE.UU.

El fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, John Demers, aseveró durante una rueda de prensa que tres de los acusados al parecer estaban involucrados en la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y también habían realizado pagos con criptodivisas para financiar dudosos esfuerzos para influenciar dicho proceso electoral.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte