Tokio implementará reconocimiento facial en JJ.OO. 2020

Se dio a conocer que en el evento utilizarán un revolucionario sistema de reconocimiento facial, el cual funcionará como filtro de seguridad para garantizar la paz

La empresa japonesa NEC y el Comité Organizador de Tokio 2020 han presentado la plataforma que se empleará como base para referido sistema. El reconocimiento facial se instalará en los 43 establecimientos que conformarán la sede, incluyendo la villa olímpica y los centros de prensa.  

Dicho reconocimiento facial se usará sólo sobre atletas, periodistas acreditados y organizadores. Por tal motivo, el público que asista al evento acudirá sin sufrir ninguna clase de injerencia.

Esta sería la primera oportunidad en la que se aplican esta clase de filtros de seguridad en un evento de esta envergadura. La compañía afirma que su herramienta “se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida”. Por ende, se puede introducir el reconocimiento facial sin necesidad de sustituir los controles de seguridad existentes.

El propósito del sistema es que más de 30 mil atletas, organizadores y periodistas tengan acceso completamente controlado a los lugares de la competencia y se pueda garantizar la paz y la seguridad.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte