Italia se une a la asociación europea blockchain

Desde el Ministerio del Trabajo, Desarrollo Económico y Políticas Sociales buscan brindar mayores oportunidades a los ciudadanos y también a la empresa pública y privada

Italia se suma al conjunto de países que conforman la Asociación Europea Blockchain, con sede en Bruselas. La información la dio a conocer este 1° de octubre Luigi Di Maio, Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Públicas.

La decisión demuestra la disposición de las autoridades italianas de trasladar a los ciudadanos, así como a la empresa pública y privada, los beneficios de la tecnología blockchain y las criptomonedas de los que ya disfrutan otros países de Europa.

«El objetivo principal de la cooperación entre los Estados miembros será el intercambio de experiencia en el campo técnico y reglamentario, sobre todo con el fin de promover la confianza del usuario y la protección de los datos personales, ayudar a crear nuevas oportunidades de negocios y establecer nuevas áreas de liderazgo en la Unión Europea», resaltó Di Maio.

Se estima que la inversión europea en estas tecnologías y el desarrollo de proyectos financieros alcanza actualmente 80 millones de euros. Los países de la región consideran positivos los beneficios de las criptomonedas para la sociedad en general.

Italia, ahora miembro de la asociación, contratará expertos en el área técnica así como en normativas relacionadas con las criptomonedas que les permitan crear nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, además de afianzar la confianza de los ciudadanos en las nuevas políticas.

M.Pino

Fuente: CryptoMagazzine

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte