CID arresta a 4 delincuentes por estafa con esquema Ponzi

Las autoridades de La India apresaron a los creadores de la criptomoneda KBC, la cual debería estarse ubicando en una 10 rupias aproximadamente según la promesa hecha por el grupo

Los presuntos creadores de la criptomoneda KBC, Vijay Prajapati, Dhiraj Patel, Kamruddin Syed y Ashiq Shaikh fueron apresados por el Departamento de Investigación Criminal (CID) de la India.

El motivo del arresto se debe una supuesta estafa que se generó desde su lanzamiento hace 6 meses, cuando se prometió que el precio del esquema Ponzi lanzado variaría constantemente.

Las monedas de KBC fueron emitidas en 10 paisas cada una, con la promesa de que se dispararían en valor a 10 rupias en un corto período de tiempo, un retorno de la inversión de 100 veces.

Según un miembro de CID, un individuo llamado Baljeetsingh Lashkariya promocionó KBC a través de un esquema piramidal, diciendo que «los primeros inversores en la cadena obtendrían un incentivo del último círculo de inversores. Esta oferta jugó un papel importante en atraer a más inversores a la empresa».

La India se encuentra discutiendo un proyecto de ley, el cual pretende castigar a los delincuentes que violen las leyes de criptomonedas del país.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte