Aumenta exportación de café desde Brasil

El principal productor y exportador del rubro en América Latina reflejó un aumento en su exportación de 30,4% en comparación con el mismo período de 2017

Brasil es el principal productor y exportador de café, no solo de América Latina sino del mundo. Durante el pasado mes de agosto, la nación experimentó un incremento en sus exportaciones de 30,4% en comparación con el mismo período de 2017.

Según los reportes del Consejo de los Exportadores de Café (Cecafé), durante el pasado mes la facturación por concepto de exportación de café brasileño ascendió a US$ 470,65 millones.

Nelson Carvalhaes, presidente de Cecafé, indicó: «Los resultados de las exportaciones de café brasileño en agosto presentaron, conforme esperábamos, un crecimiento muy significativo, registrando uno de los mayores volúmenes mensuales de los últimos dos años».

Brasil tuvo una buena cosecha este año. Dos productos clave son la base de la fortaleza actual de la nación. Se trata del café arábigo, que tuvo un buen desempeño y el café canilon, que experimentó una marcada recuperación.

Del primero se exportaron 2,5 millones de sacos y del segundo 537 mil sacos. Los principales destinos del cultivo brasileño han sido Alemania, Italia y Estados Unidos en una distribución de 15,3%, 9,3% y 17,5% respectivamente.

M.Pino

Fuente: América Economía

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte