Desarrollan aplicación para reducir accidentes de tránsito

La herramienta Copiloto Samsung fue creada en España. Unos 25 mil usuarios la han descargado y en 28 mil horas de conducción ha emitido más de 4.100 alertas de somnolencia

Los conductores en España cuentan con una nueva aplicación para ayudarles a prevenir accidentes fatales causados, principalmente, por somnolencia ante el volante.

Se trata de la app Copiloto Samsung, desarrollada por talento español, enmarcada en el plan Tecnología con propósito. Su creación estuvo dirigida por un grupo de investigación dirigido por el profesor Sergio Ríos de la UNIR.

Los conductores pueden descargar Copiloto Samsung de forma gratuita en Galaxy App de Google Pay a su reloj inteligente. Una ventaja potencial es que es compatible con distintos fabricantes.

Un promedio de 25 mil usuarios ya han descargado la app, que funciona a través de un algoritmo que emite un alerta mediante vibración, al detectar la señal de somnolencia. Esto lo realiza el smartwatch a través de giroscopio, acelerómetro y monitor de frecuencia cardiaca.

La aplicación es clave en la prevención de accidentes en carretera causados principalmente por la somnolencia provocada por el cansancio u otras razones durante el desplazamiento por carretera.

M.Pino

Fuente: Elperiodico.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte