AT&T impulsará servicio de Internet a 1GB por segundo

La compañía estadounidense está trabajando es mejorar la conexión a la red utilizando líneas de electricidad y plástico de bajo costo

La empresa AT&T informó que desde el lunes se encuentra trabajando en un proyecto de servicios de Internet de alta velocidad a través de líneas de electricidad.

Los ejecutivos ya se encuentran en conversaciones con proveedores de tecnología para la elaboración de equipos de grado comercial con el objetivo de lograr una conexión a 1 gigabyte de velocidad por segundo.

AT&T tiene el objetivo de ampliar en los próximos meses las pruebas de campo de los equipos con el fin de resaltar en el sector de las comunicaciones.

«Confiamos en que estamos en la cúspide de una tecnología que podría ayudar a resolver la brecha digital en este país», detalló Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología.

Desde hace dos años, los investigadores de la compañía determinaron que el uso de equipos de plástico de bajo costo puestos en los postes eléctricos ya existentes serían beneficiosos para la conexión a la red.

K. Tovar

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte