Primer seminario fintech España-China en Madrid

Se realizó recientemente en Madrid, la capital española, para abordar temas como las actividades financieras basadas en las nuevas tecnologías, la digitalización del sistema bancario, innovación en Europa y Asia

El primer Seminario Fintech entre España y China tuvo lugar recientemente en Madrid, con la organización del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Asociación de Shanghai sobre Internet e Industria Financiera (ASIFI, por sus siglas en inglés).

El evento fue el punto de encuentro de altos directivos y expertos en áreas como fintech, innovación, sistemas bancarios, digitalización de la banca, nuevas tecnologías, crecimiento económico y financiero, desarrollo de aplicaciones, startups y más.

En Madrid se reunieron más de 20 participantes en un encuentro abierto sobre el desarrollo en estos temas y las tendencias en Europa y Asia. Estuvieron presentes el secretario general de ASIFI, Meng Tian, el presidente del  banco estatal Postal Savings Bank de China (PSBC), Jing Zongquan, así como altos empresarios de UnionPay International Iberia, el presidente del Spanish Institute of Financial Analyst y del FEF (Fundación de Estudios Financieros) Jorge Yzaguirre.

Entre los hechos que destacaron en el seminario está el crecimiento de 41% en el sector de las startups españolas durante los últimos 15 meses. En este período fueron lanzadas 117 nuevas iniciativas y, además, se prevé que en el resto del año estén operativas unas 400 empresas. Sin duda, de lograrlo se obtendría un positivo impacto en la economía real y en la generación de empleos.

Respecto a China, el secretario General de ASIFI, Meng Tian indicó que “cuatro de las cinco mejores fintechs a nivel mundial pertenecen a China, siendo Ant Financial (perteneciente a Alibaba), la primera y PayPal, la segunda”.

M.Pino

Fuente: Efe Empresas

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte