Colombia permitirá operaciones de bolsa de criptomonedas Buda

La casa de cambio de monedas digitales Buda reanudará operaciones con pesos colombianos en las próximas semanas

La plataforma contará con los permisos pertinentes del gobierno colombiano según un directivo de la compañía. Esto último no ha sido confirmado por representantes gubernamentales. Los ciudadanos contarán de nuevo con Buda como opción para intercambiar criptomonedas por la moneda de curso legal en el país.

Alejandro Beltrán, gerente regional de la operadora, aseguró que las conversaciones con el gobierno se han extendido por varios meses, completando un proceso de sensibilización tanto con empresas privadas como con el sector público. «Estuvimos más de 8 meses socializando y sensibilizando. Relacionándonos con entidades públicas y privadas», añadió.

Vale recordar que  Buda ha atravesado una serie de dificultades en el país, asociadas especialmente a los servicios bancarios. En junio de 2017, el banco Davivienda cerró su cuenta bancaria sin previo aviso y a partir de allí empezó un conflicto que se fue agravando, llevándoles a cerrar operaciones en Colombia en agosto de 2018.

Buda manifiesta que lanzó operaciones nuevamente en Colombia porque es una plaza muy importante en el ecosistema latinoamericano. Del mismo modo, el volumen de operaciones en la nación es alto y la alta demanda posicionan a Colombia como una plaza significativa para la región.

Beltrán no ofreció mayor información sobre las comisiones y límites de las operaciones que podrán realizarse con pesos en la plataforma. «Estaremos entregando detalles sobre las formas de negociación y las integraciones transaccionales la próxima semana».

L.Sáenz

Fuente: The Bitcoin Times

También podría gustarte