Irán acepta minería de criptomonedas como industria

La actividad fue aprobada por varios ministerios del gobierno este martes 4 de septiembre. Aún queda pendiente la legislación que regule la minería y establezca las bases para su incorporación a la economía local

A través de un informe del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán se pudo conocer que varios ministerios del gobierno aprobaron la criptominería como industria en el país.

La agencia de noticias Ibena dio a conocer la noticia este martes 4 de septiembre. Abolhassan Firoozabadi, secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio, resaltó que aún están trabajando en el marco regulatorio que regirá la minería de criptomonedas, especialmente el bitcoin. El documento podría estar listo para finales de este mes.

Entre los ministerios que dieron su aprobación están el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Industria, Minas y Comercio; de Energía, Asuntos Económicos y Finanzas, además del Banco Central.

Firoozabadi agregó que el gobierno iraní trabaja desde hace meses en un proyecto de criptomoneda nacional como herramienta de cooperación financiera con socios estratégicos y para enfrentar las medidas de Estados Unidos.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dio su aprobación al borrador del proyecto de criptomonedas respaldado por el estado.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte