Citigroup desarrolla herramienta para compra de criptomonedas

El gigante financiero estadounidense desarrolló Digital Asset Receipt, una herramienta que permite a los clientes adquirir activos digitales

Con el propósito de reducir los riesgos a los que se exponen los inversionistas en criptomonedas, el consorcio estadounidense Citigroup ha desarrollado la herramienta llamada Digital Asset Receipt.

Aunque aún no se conoce la fecha del lanzamiento, sí se tiene claro que una vez que cuenten con este aliado los inversionistas podrán comprar activos digitales sin tenerlas.

En el desarrollo de este innovador instrumento de seguridad financiera participaron expertos del gigante bancario de Nueva York, que aún deben esperar el marco regulatorio y las especificaciones de la Comisión de Bolsa y Valores.

El DAR permite a los inversionistas en Estados Unidos adquirir acciones extranjeras que no se negocian en intercambios domésticos. En las transacciones el banco actúa como custodio, mientras que los inversores emiten un recibo de depósito.

El funcionamiento es el siguiente: una vez que Citigroup emite el recibo, la firma de servicios de compensación y liquidación Depository Trust & Clearing Corp lo respaldará y dará legitimidad.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte