Tasa de desempleo en EE.UU. cae hasta el 3.6%

Según indicaron los analistas este es el valor más bajo que ha obtenido este indicador en los últimos 50 años

Las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos indican que en la región la tasa de desempleo cayó hasta el 3,6% en el mes de abril.

Los analistas destacaron que ésta es la cifra más baja publicada desde diciembre de 1969. El informe podría ayudar a disipar los temores sobre una desaceleración de la economía y alentar al presidente Donald Trump en momentos en los que busca su reelección el próximo año.

En cuanto a la creación de empleo, la cifra ronda por los 263.000 puestos de trabajo; un número muy por encima de la expectativa que manejaban los analistas (unos 200.000 puestos de trabajo).

En cuanto a las compensaciones, abril volvió a mostrar una mejora: el promedio de la retribución por hora trepó 3,2% interanual en abril, marcando el noveno mes consecutivo de alzas mayores al 3%, otra vez sobre la inflación e impulsando el poder de compra de los estadounidenses.

No todo es positivo debido a que el sector industrial mostró un punto débil, en vista de que el empleo en el sector de bienes duraderos se mantuvo sin cambios, mientras que el automotor continuó eliminando posiciones.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte