Colombia se une a la Revolución Industrial

Medellín será la sede de la Red Global de Centros para la Cuarta Revolución Industrial, la cual busca promover la competitividad y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la industria

El presidente de Colombia Iván Duque, en el marco del Foro Económico Mundial 2019, presentó en Medellín el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial que se establece en Latinoamérica.

Sin lugar a dudas, el evento generará soluciones para mejorar la competitividad y reducir la desigualdad en el país y la región desde el sector público y privado.

Diversas instituciones como el gobierno de Colombia, el Foro Económico Mundial, la Alcaldía de Medellín y el Centro de Innovación y Negocios Ruta N trabajaron de manera conjunta para lograr la consolidación del centro.

Vale enfatizar que Colombia busca apoyar, asesorar y formular políticas para adoptar y promover el uso de tecnologías 4.0. Tiene como reto crear una ruta regulatoria para potencializar los impactos positivos del desarrollo acelerado de la tecnología local, regional y global.

El proyecto es impulsado por el Foro Económico Mundial y tuvo una primera fase en la que se instalaron centros en Estados Unidos, China, Japón e India. En la segunda fase se suman Colombia, Israel, Sudáfrica. Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

Los primeros proyectos que pondrá en marcha el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia se enfocarán en áreas como Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y blockchain.

L.Sáenz

Fuente: Reportero Industrial

También podría gustarte