Signature Bank lanza plataforma de pagos con blockchain de ethereum

La entidad bancaria ubicada en Nueva York recibió autorización para lanzar la plataforma orientada a clientes institucionales

Ubicado en Nueva York, el banco comercial SignatureBank acaba de recibir autorización para lanzar una plataforma de pago basada en la blockchain de ethereum orientada a clientes institucionales el próximo 1° de enero de 2019.

La entidad bancaria contó con el soporte de la empresa trueDigital Holdings para desarrollar “Signet”, que permite a los clientes cambiar dólares estadounidenses a  tokens compatibles con ERC-20 de ethereum en un tiempo récord de menos de 30 segundos, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Por los momentos, el servicio con la blockchain de ethereum está disponible solo para clientes de Signature. Esperan que en un futuro el banco pueda conectarse con otros sin requerir un intermediario centralizado. La medida ayudaría a desligarse del sistema Swift que tarda hasta tres días y la red de la Cámara de Compensación Automatizada.

Joseph J. DePaolo, CEO y fundador de Signature Bank señaló: Tenemos que hacer esto, de lo contrario no vamos a existir en el futuro. Si no estás involucrado en la tecnología de cadenas de bloques en 5 años no estarás  en este mundo como un banco”.

En la actualidad, la tecnología blockchain es un aliado ampliamente efectivo para simplificar procedimientos financieros y bancarios, resguardar los datos de los clientes, hacer respaldos inviolables y brindar satisfacción.

Sobre el lanzamiento de la plataforma Signet, se pudo conocer que el 1° de enero próximo, cuando entre en funcionamiento, las transacciones serán gratuitas. No obstante, se requiere un saldo mínimo en las cuentas de $250.000.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte