Bielorrusia anuncia regulaciones favorables a las cripto empresas

El país tiene capacidad para fomentar las finanzas digitales a través de su Parque de Alta Tecnología, lanzado en 2005, y que consiste en una zona económica especial con un sistema fiscal y legal favorable para las empresas de TI

Las empresas que operan en el ecosistema de las criptomonedas en Bielorrusia cuentan con nuevas regulaciones favorables, según han indicado este martes desde el High Tech Park (HTP, por sus siglas en inglés) o Parque de Alta Tecnología.

El país ubicado en Europa oriental lanzó su primer Decreto Nº 8 sobre la economía digital en 2017 para introducir la legislación correspondiente a fin de posicionarse como un escenario atractivo para las empresas de criptomonedas.

La decisión conllevó al otorgamiento de estatus legal a los token, los contratos inteligentes, las transacciones vinculadas a la minería, comercio y distribución de divisas digitales. Respecto a las regulaciones que permitirán una mayor apertura al comercio cripto, se pudo conocer que el principal objetivo es la protección de datos de los clientes así como evitar delitos comunes como el lavado de dinero y fraude en activos criptográficos.

Destacan las exenciones fiscales, que permiten «un tratamiento libre de impuestos para todas las transacciones de criptografía y las ICO hasta 2023, lo que hace ventajoso para las empresas de criptografía establecer y operar en Bielorrusia», según el Decreto N° 8. Además, estándares de negocios más amplios para las empresas, que deberán cumplir con requisitos operativos y de reputación, contratos de trabajadores, estabilidad financiera, auditoría, entre otros.

Para prevenir delitos en el área, el país ha optimizado las medidas de protección, posicionándose a la vanguardia de la lucha contra el fraude de las empresas relacionadas con criptografía así como el lavado de dinero. Estas acciones implicarán penas por parte de las autoridades estatales, castigos adicionales para bancos y servicios de pago.

Los datos del cliente serán protegidos mediante la implementación de protocolos al nivel del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Las empresas deberán advertir al cliente sobre los riesgos asociados con los servicios criptográficos y la importancia de la ciberseguridad.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte