Perú crea la primera computadora portátil ecológica

Wawa Lapto es una computadora hecha de madera que cuenta con características ecosostenibles y ecoamigables

La computadora portátil Wawa Lapto se ha convertido en una herramienta tecnológica muy interesante, pues sus creadores aseguran que el funcionamiento está comprendido por un software open-source de Linux y además puede funcionar con Wi-Fi, así como con cable de red. Wawa Lapto, cuenta con la innovadora función de que puede ser cargada con luz solar, con una vida útil aproximadamente cinco a diez años y con una duración máxima de 15.

La iniciativa partió de una familia de emprendedores en Perú quienes crearon esta herramienta para contrarrestar las desigualdades que abundan en su país con la falta de acceso a Internet. A pesar de que la humanidad haya alcanzado grandes avances en la tecnología gran parte de la población mundial sigue sin tener acceso a ella.

Millones de personas aún desconocen lo que es una computadora, y en caso de saberlo, no cuenta con los recursos suficientes para adquirir una. Este invento ecológico tiene como principal objetivo mejorar la calidad educativa de los niños que residen en los sectores más vulnerados de Perú y -si se logra su expansión- del mundo.

Con un valor de 799, poco menos de 240 dólares, la Wawa Lapto está siendo implementada en colegios ubicados en dos zonas de Lima: San Juan de Lurigancho y Santa clara, con programas educativos que permiten un amplio aprendizaje en el manejo de las TIC.

Javier Carrasco, ingeniero informático perteneciente al emprendimiento, señala que con Wawa Laptop «queremos sensibilizar a la comunidad sobre el acceso a la tecnología, decirles a los padres que ésta herramienta va a empoderar a sus hijos, quienes van a mejorar la economía familiar y de la comunidad en un futuro. También hacemos seguimiento de los pilotos para ver cómo se va desarrollando el proyecto».

Se espera que continúan los avances en la creación de nuevas versiones de este computador.

K.Villarroel

Fuente: fayerwayer

También podría gustarte