ABN AMRO investigado por presunto blanqueo de capitales

La Fiscalía holandesa investiga posible implicación de ABN AMRO en delitos de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo

En un comunicado emitido por la entidad bancaria el Fiscal holandés informó a ABN AMRO de que el banco es «objeto de una investigación en relación con los requisitos según la Ley sobre la prevención de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo».

La sospecha se generó luego de que el banco no informara de transacciones insólitas, o no lo hiciera a tiempo, confirmó la propia entidad el pasado jueves 26 de septiembre. De acuerdo con esto, la Fiscalía sospecha en concreto que la entidad realizó pocas comprobaciones sobre la identidad de sus clientes, indicaron fuentes de este organismo a varios medios holandeses.

Luego de un informe emitido por el Banco de Holanda el mes pasado, donde se había ordenado a la entidad investigada que iniciara una auditoría completa sobre la información sus cinco millones de clientes privados, la entidad no contaba con la actualización de sus ficheros que imposibilitan una evaluación correcta del riesgo que pueda correr la institución financiera ante cualquier delito cometido por algún cliente.

El ministro de Finanzas, Wopje Hoekstra, consideró «preocupante» la investigación, de la que está informado como accionista, aunque no quiso anticipar su resultado y afirmó que es bueno que el banco quiera cooperar.

La entidad aseguró que continuará facilitando las investigaciones correspondientes. «ABN AMRO cooperará totalmente con la investigación».

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte