Nicolás Maduro decreta aumento salarial de 122,2%

El incremento del valor del petro, criptomoneda venezolana, a 80.000 bolívares llevó el ingreso mensual de los trabajadores a 40.000 bolívares desde el 16 de abril según fue anunciado este viernes

La Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.452 de fecha 25 de abril 2019 establece el nuevo salario mensual de los trabajadores venezolanos en 40.000 bolívares; es decir, medio petro, cuyo valor pasó de 36 mil a 80 mil bolívares.

A pesar de que el anuncio del aumento de salario normalmente es realizado el 1 de Mayo, Día Internacional de Trabajador, la presidencia decidió hacerlo público este viernes 26 de abril.

Asimismo, el decreto establece que el ticket de alimentación aumenta a 25 mil bolívares. Los anuncios aplican, por supuesto, a los pensionados. El sector público ya maneja el tabulador de salarios para personal calificado y no calificado, además de los escalafones técnico superior, administrativo y universitario.

El incremento del ingreso asciende a 122,2%. Sin embargo, de acuerdo con analistas del Banco Mundial, el salario en Venezuela se mantiene como el más bajo expresado en dólares, pues se ubica tan solo en $ 7,69.

La noticia del incremento del salario integral a bolívares 65.000 se perfila como un dinamizador para el aumento de los precios en todos los productos y servicios en el territorio nacional, lo cual afecta de manera dramática el poder adquisitivo de los pobladores, golpeados por la crisis financiera en Venezuela además de la hiperinflación y las sanciones de Estados Unidos.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte