Inflación en Alemania se relantizó durante octubre

Según la Oficina Federal de Estadística de la región, el indicador de precios al consumidor de bienes y servicios fue el 1,1% durante el mes pasado

La tasa de inflación anual de precios al consumidor de bienes y servicios en Alemania se ralentizó aún más en octubre y se situó en 1,1%, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), al confirmar así los datos preliminares.

En septiembre, la tasa de inflación fue de 1,2% y en agosto de 1,4%. Sobre todo el descenso de precios en el sector de la energía, de 2,1%, frenó la curva positiva de la inflación.

En particular, el combustible y el gasóleo de calefacción ligero se abarataron considerablemente. En comparación con septiembre de 2019, los precios al consumidor aumentaron en general de manera leve, en un 0,1%.

La tasa de inflación es un indicador importante para la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El banco emisor aspira a que la inflación en los 19 países de la eurozona se mantenga estable en niveles ligeramente por debajo del 2,0% anual.

Precios permanentemente bajos o decrecientes en varios sectores pueden llevar a las empresas y a los consumidores a posponer inversiones, lo que ralentiza la economía.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte