Yahoo y Line están por confirmar su fusión

La filial de Japón se encuentra afinando los términos para la unión con la tecnológica

La compañía japonesa tecnológica Line y Yahoo Japón están ultimando los términos de una fusión, según informaron varios medios japoneses.

Los detalles del acuerdo son negociados por el conglomerado SoftBank, que es propietario del 44% de Z Holdings, la firma en la que se integran las operaciones de Yahoo Japón, asi como la compañía surcoreana Naver, que mantiene el 72% de Line.

De acuerdo con la información publicada, las compañías están estudiando la posibilidad de crear una empresa conjunta, de la cual cada uno sería accionista al 50%. Esa firma sería propietaria de todos los activos de Z Holdings y Line, que pasarían a ser filiales.

Line es la aplicación de mensajería más usada en Japón, con casi 82 millones de usuarios activos mensuales. Junto con Taiwán, Tailandia e Indonesia, la app acumula 164 millones de usuarios. En los últimos años, la compañía se ha extendido hacia otros segmentos de negocio, como los pagos, las compras, la comida para llevar o la reserva de hoteles y aviones.

De su lado, Z Holdings es propietaria de una treintena de compañías digitales y financieras. Entre las firmas están Yahoo Japón, el principal motor de búsqueda del país, la aseguradora Y’s Insurance, la compañía de capital de riesgo YJ Capital, la división japonesa de la web Buzzfeed o las desarrolladoras de software para empresas Ikyu, Dynatech o Passrevo.

K. Tovar

Fuente: Bolsamanía

También podría gustarte