Facebook lanza aplicación para elaborar memes

La red social lanzó en territorio canadiense, y de forma silenciosa, la app Whale para ayudar a los usuarios a crear fácilmente los memes

Whale, la nueva app de Facebook que permite a los usuarios crear memes de forma sencilla, podría ser una combinación de dos productos anteriores: LOL, app lanzada en fase beta para crear y compartir memes, y Rosetta, herramienta de IA capaz de leer e interpretar el texto de los memes.

La creación de estas divertidas «imitaciones» capta la atención de los jóvenes, principalmente. Y es este segmento el que ocupa a los desarrolladores y creativos de Facebook.

Fase experimental

El lanzamiento de Whale se produjo la semana pasada, de forma silenciosa, en el mercado canadiense. Está disponible en la App Store del país norteamericano y de acuerdo con la descripción del producto, permite al usuario editar sus propias fotos o imágenes desde la biblioteca. «Luego podrás compartir tus creaciones en plataformas de redes sociales como Instagram y Messenger».

Whale es una aplicación experimental de Facebook. Aún no se sabe si será lanzada a nivel mundial o si algún día será oficial. Sin embargo, es probable que esto ocurra pronto gracias a la popularidad de los memes.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

También podría gustarte