Exceso de regulación en Ucrania frena avance de cripto empresas

Un informe local señala que el exceso de instituciones con injerencia en el control del comercio de criptomonedas está impidiendo el desarrollo de las empresas ucranianas

Según declaraciones del director del departamento de estrategia y reforma del NBU Mikhail Vidyakin, en Ucrania existen demasiados organismos que regulan la actividad comercial con criptomonedas, lo cual está frenando el desarrollo de las empresas relacionadas a este sector.

El funcionario del Banco Central de Ucrania señala que entre los organismos que obstaculizan un armonioso avance del universo cripto en el país están, precisamente, el Banco Central, además del Ministerio de Finanzas y la Comisión de Seguridad Nacional.

Siguiendo las declaraciones de Vidyakin, una alternativa lógica es reducir los entes reguladores además de establecer una normativa más clara. Por su parte, el funcionario «apoya las regulaciones que permiten que el mercado crezca y que los bancos deben estar abiertos a interactuar con el sector de la tecnología de punta».

En septiembre de 2018, el Parlamento de Ucrania propuso un proyecto de ley sobre la taxación en criptomonedas que planteaba 5% para personas físicas y jurídicas. Un mes después, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio inició la política estatal para la clasificación y legalización de la compra, venta y comercialización de criptos.

A pesar de tales avances, el gobierno aún no ha llegado a un acuerdo sobre el  marco legal cripto, lo cual restringe el desarrollo de las empresas que desean participar en este mercado.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte