Unicef acepta donativos con DAI

Los voluntarios realizan aportes monetarios para respaldar programas de atención a niños en situación de riesgo

Unicef manifestó que ya acepta donativos en la criptomoneda DAI con la blockchain de ethereum para financiar campañas benéficas. La stablecoin diseñada por el equipo de MakerDAO constituye un medio ideal para financiar proyectos blockchain, los cuales ayudan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en diversas partes del mundo.

La dirección para recibir donativos DAI tiene pocos días de haber sido creada y cuenta con un total de 116,2 DAI; es decir, $116,2 recaudados hasta la fecha.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia considera que la tecnología de cadena de bloques constituye un excelente “sistema de confianza e intercambio en el que los usuarios envían valor de forma directa entre partes sin necesidad de intermediarios”.

Cabe acotar que Unicef Francia acepta donaciones con criptomonedas desde 2018, con el propósito de crear puentes entre las nuevas tecnologías y las causas benéficas.

Aunque las criptomonedas no sean adoptadas tan rápidamente como los entusiastas del ecosistema lo esperan, gran cantidad de empresas y sectores se muestran a favor de implementarlas. Uno de sus usos más interesantes es la recolección de fondos de forma descentralizada.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte