En 2020 las fusiones y adquisiciones caerán un 14.4% en América Latina

Ante una desacelerada economía global las fusiones y adquisiciones disminuirán de 90.000 millones de dólares anuales a 77.000

Este lunes las consultoras Baker McKenzie y Oxford Economics revelaron que el volumen de fusiones y adquisiciones en América Latina caerá un 14.4%, porcentaje que se ha visto reflejado debido a la incertidumbre económica global. De acuerdo con el quinto Pronóstico Global de Transacciones: «La actividad transaccional continuará en crisis a nivel global en el 2020 producto de la actual incertidumbre económica mundial y del riesgo de recesión económica».

Mantener el estándar en el desarrollo externo de una nación o continente dependerá de muchos factores, entre ellos, la permanencia de estrategias de cooperación o alianza entre diferentes entidades donde los cambios estructurales en la entidad serán determinantes para el ascenso o descenso en la economía de un país.

Para el 2019, en América Latina se registraron 27.312 millones de dólares en transacciones domésticas y 62.680 millones de dólares en transacciones transfronterizas. Mientras que para el 2020, el informe pronostica 25.230 millones de dólares en transacciones domésticas y 52.095 millones de dólares en transacciones transfronterizas.

Desaceleración en la economía

Para el líder del Grupo Transaccional Global de Baker McKenzie, Ai Ai Wong, «las transacciones están ocurriendo, pero la desaceleración actual resulta inevitable teniendo en cuenta la continua incertidumbre en torno al comercio internacional y controles regulatorios», como se informó en un comunicado de la compañía.

Este pronóstico se extiende en gran medida a los países que conforman el continente latinoamericano. Por ejemplo, «Argentina experimentará la mayor caída en la actividad doméstica de fusiones y adquisiciones en 2020″. Así mismo, se sostiene que «Chile, Perú y México tienen las condiciones más favorables para la realización de transacciones en la región, aunque se espera un descenso en la actividad de fusiones y adquisiciones en los tres mercados el próximo año».

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte