Instagram rediseña el apartado de Reels

La plataforma anunció el rediseño del apartado de Reels para facilitar su edición en iOS y Android

Instagram ha anunciado novedades en el diseño del espacio dedicado a los Reels, donde ha introducido herramientas para facilitar la edición de clips de video y audio y que ya están disponibles en su versión para iOS y Android.

Los Reels de Instagram son vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música, y que los usuarios pueden escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o grabarlo en el momento que quieran publicarlo.

La compañía ha anunciado ahora novedades en los Reels, implementados con el fin de que los usuarios «expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida», según ha explicado en una entrada en su blog.

Entre las nuevas características destacan la capacidad de encontrar Reels que son tendencia, clasificadas según las canciones o el audio que integran o los ‘hashtags’ que presentan estos videos en formato vertical. También se podrá ver las veces que se haya utilizado dicha canción y los videos en los que se haya insertado. Asimismo, la red social permitirá guardar un audio o tema para utilizarlo más tarde.

Otra de las funcionalidades destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de vídeo como de audio y texto en la pantalla, lo que permite introducir los distintos recursos «de una manera más visual», según la compañía.

Instagram ha comentado que esta característica está disponible en todo el mundo, tanto para usuarios con dispositivos con sistema operativo iOS como para equipos Android. Por otro lado, la compañía ha trabajado en nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan comprender mejor el rendimiento de sus publicaciones: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, que se pueden ver desde los propios ‘reels’, a través de un acceso directo.

La red social también ha introducido un sistema de notificaciones que alerta a los usuarios de nuevos seguidores que les hayan comenzado a seguir a raíz de visualizar sus propios Reels. Finalmente, la plataforma ha hecho mención a los regalos de Instagram, que permiten a los usuarios mostrar de forma virtual su agradecimiento a los creadores a través de los ‘reels’ y que llegará a más mercados próximamente, entre los que se encuentran Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Meta, Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte