Dubai aprueba plataforma blockchain de telecomunicaciones

La plataforma blockchain es un hecho en Dubai. Una empresa de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos recibió el respaldo oficial del gobierno adoptando la tecnología en la nación

La compañía Du, anteriormente conocida como Emirates Integrated Telecommunications Company (EITC) desarrolló su Blockchain-Platform-as-a-Service (BPaas) con el objetivo de ofrecer alojamiento blockchain privado en la nube.

La plataforma fue aprobada por Smart Dubai, la organización gubernamental de los Emiratos Árabes Unidos encargada de implementar las nuevas tecnologías.

Un dato importante para los sectores ligados a la tecnología blockchain es que la herramienta es compatible con ethereum e Hiperledger Fabric.

Cabe recordar que Dubai fue pionera en la adopción de la tecnología blockchain y se posicionó como líder mundial en el suministro de nuevas y mejores formas de implementarla para hacer que el ecosistema evolucione.

En el mismo orden de ideas, la decisión de aprobar la iniciativa por parte de Smart Dubai tiene como propósito convertir a Dubai en la ciudad más inteligente y feliz de la Tierra.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte