Texas exigirá a los exchanges de criptomonedas presentar pruebas de reservas

La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley destinado a la presentación de pruebas anuales con el fin de provmover la transparencia

La Cámara de Representantes de Texas aprobó proyecto de ley para exigir a los exchanges de criptomonedas presentar pruebas de reservas anuales, con el fin de promover la transparencia en estas plataformas.

El organismo autorizó un proyecto que establece que todas las entidades que ofrecen servicios relacionados con activos digitales deben presentar un informe anual ante el Departamento Bancario del estado. Este informe debe incluir una serie de datos y disposiciones claramente establecidas, y debe presentarse a más tardar 90 días después de cerrar el año fiscal.

La nueva ley requiere que los exchanges y empresas cripto incluyan en su informe:

  • Una certificación del proveedor de servicios de la responsabilidad pendiente con los clientes de activos digitales, documentada mediante encriptación de conocimiento cero o un estándar similar de la industria.
  • Evidencia de los activos del cliente en posesión de la organización, documentada mediante pruebas de conocimiento cero (ZK) o un estándar industrial similar.
  • Una certificación por parte de un auditor que valide que la información en el informe es auténtica y precisa.
  • Una copia del plan del proveedor para permitir que los auditores y los clientes vean la contabilidad de los activos digitales trimestralmente, así como los activos digitales de los clientes en cualquier momento.

Esta medida busca fomentar la confianza en los exchanges, especialmente después de la crisis de confianza que afectó al ecosistema cripto tras el colapso de FTX a finales del año pasado. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, propuso que las plataformas implementaran «Pruebas de reservas» para demostrar el estado de los fondos de los clientes y de la empresa. Aunque algunos exchanges importantes comenzaron a publicar estos informes de forma periódica, Texas se convierte en el primer estado de EE.UU. en implementar una medida obligatoria para la emisión de estos informes.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte