Entidades financieras se unificarán en asociación blockchain

Los bancos ibéricos BBVA y Santander se unirán al lanzamiento de la Asociación Internacional para Aplicaciones Blockchain (IATBA)

La Asociación Internacional para Aplicaciones Blockchain (IATBA) es una plataforma europea que tiene como propósito fundamental fomentar el uso de la tecnología de cadena de bloques. Es decir, intenta unir a los bancos y otras entidades interesadas en el potencial de la blockchain, razón por la cual fueron incluídos BBVA y Santander.

Esta es una iniciativa del sector público, específicamente de la Comisión Europea, la cual llevará a cabo una conferencia sobre blockchain en Bruselas y las dos entidades financieras están entre los invitados. La conferencia se denomina “Unir a las industrias de Europa para liderar las tecnologías de blockchain”.

Esta iniciativa es una oportunidad para que Europa, con sus niveles actuales de gestión de la privacidad, pueda influenciar en los estándares financieros globales.

Por su parte, la Alianza Blockchain Europea busca desarrollar una infraestructura europea de contabilidad distribuida confiable, segura y resistente, que cumpla con los estándares más altos en términos de privacidad y seguridad informática.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte