Dron apoyará seguridad durante festival de música en Alemania

El festival de heavy metal Wacen Open Air, a celebrarse a principios de agosto, contará con el apoyo de este dispositivo en el resguardo de los asistentes

Un dron reforzará este año el operativo de seguridad del popular festival de heavy metal Wacken Open Air que se celebra a principios de agosto en la pequeña localidad alemana que da nombre al evento, informó la policía local.

El dron proporcionará a las fuerzas del orden tomas aéreas del predio del festival en Schleswig-Holstein al norte de Alemania, a fin de que puedan reconocer las situaciones críticas en una fase temprana, anunció la policía.

El aparato también tomará fotografías de la zona donde acampan los visitantes del evento. Esta es la primera vez que el dispositivo apoyará a los agentes en Wacken de esta manera.

Un portavoz de la policía dijo que el año pasado ya se habían realizado vuelos de prueba e indicó también que se utilizó un dron en la famosa regata Kieler Woche en junio.

El Wacken Open Air 2019 tendrá lugar del 1 al 3 de agosto. La pequeña localidad espera nuevamente a decenas de miles de fans del heavy metal de todo el mundo para celebrar la 30 edición del festival.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte