Devaluación del bolívar frente al dólar en primer semestre fue de 37,34 %

La moneda venezolana, el bolívar, continúa perdiendo valor frente al dólar estadounidense. Entre enero y junio, la devaluación fue de 37,34 %

La subida del dólar estadounidense en Venezuela no hace más que acentuar la devaluación del bolívar, la moneda local, que ha perdido 37,34 % de su valor entre enero y junio.

El viernes, el dólar oficial según el Banco Central de Venezuela, cerró en 28,01 bolívares. Se espera que hoy muestre un ligero aumento luego del feriado bancario de este lunes.

En junio, “el bolívar perdió 5,53 % de su poder de compra” y “ha acumulado una depreciación incesante desde enero, cuando registró su peor comportamiento –21,54 % de devaluación–, si bien mostró equilibrio durante marzo y abril, cuando la caída frente al dólar fue inferior a 1 %”.

Ante el aumento de la divisa estadounidense, cuyo impacto lo sufren los consumidores al tener que pagar altos costos de bienes y servicios anclados al dólar, mantiene en alerta a los analistas quienes temen que la inflación continúe en ascenso.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Alexander Mils, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte