El Banco do Brasil reportó beneficios por USD 5.300 millones hasta septiembre

Este miércoles, el Banco do Brasil dio a conocer sus ganancias hasta el mes de septiembre, que ascienden a USD 5.300 millones

El Banco do Brasil, la segunda institución financiera más grande del país, alcanzó unos beneficios de USD 5.300 millones en septiembre, lo cual representa 14 % más que el mismo período de 2022.

De acuerdo con los datos presentados en el informe trimestral, el banco “ganó 8.785 millones de reales en el tercer trimestre, un aumento del 4,5 % anual”.

Con respecto a la cartera ampliada, el informe arroja que el Bando do Brasil logró superar el billón de reales en septiembre; es decir, un aumento de 10 % respecto al año pasado.

Los préstamos a personas naturales también experimentaron un crecimiento anual de 8 %, mientras que los créditos a empresas o personas jurídicas crecieron 4,7 %.

Respecto al margen financiero, que consiste en la “diferencia entre los intereses cobrados en préstamos y los pagados en depósitos”, la institución reportó 67.728 millones de reales hasta septiembre, que se traduce en 30 % más que en el mismo período para el año pasado.

“El índice de morosidad a 90 días llegó a 2,81 %, un aumento respecto al 2,34 % de un año atrás y que el banco atribuyó a la quiebra de una empresa a la que le prestó dinero”.

M.Pino

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @infomoney, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte