Deutsche Bank AG predice escenario financiero incierto para 2019

El mercado europeo está marcado por la volatilidad económica de finales de 2018, la inestabilidad política, el Brexit, los problemas de presupuesto en Italia y otros factores que no permiten vislumbrar mayor dinamismo

El banco alemán Deutsche Bank AG emitió un documento en el cual señala diversos factores que pueden incidir en un lento o nulo crecimiento económico en 2019.

Las proyecciones se basan en la volatilidad que han experimentado los mercados desde finales de 2018, además de la inestabilidad económica y política que ha generado el Brexit, así como los problemas de presupuesto en Italia.

Desde el organismo indican que la volatilidad puede crecer «debido a que los mercados tratarán de reevaluar la nueva realidad del entorno de inversión, dada una serie de riesgos geopolíticos aparentemente espinosos».

Otros elementos decisivos son la reducción en la liquidez y el endurecimiento de las políticas de los bancos centrales de los miembros de la CEE. Según el Deutsche Bank AG, los inversionistas tendrán que analizar por lo menos dos escenarios. El primero sería aceptar menor rentabilidad y el segundo, «asumir más riesgos para alcanzar una rentabilidad óptima».

El banco alemán no desestima situaciones que también afectan la economía de los países europeos, como las medidas económicas de Estados Unidos sobre las exportaciones.

M.Pino

Fuente: InversionyFinanzas

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte