Darknet registró transacciones de $600 millones en 2018

Según los datos recogidos del portal Chainalysis hubo una reducción en el volumen de transacciones entre el 2017 y el año pasado

Durante el 2018 se registraron al menos 600 millones de dólares en transacciones con la criptomoneda bitcoin dentro de la DarkNet, según informó el portal Chainalysis.

Con respecto al 2017 hubo una reducción significativa en cuanto al volumen de las operaciones puesto que pasó de 700 millones a 600 millones.

Las posibles razones a esta disminución fueron los cierres de los mercados como Hansa y AlphaBay, que se clausuraron a mediados de 2017.

Los expertos afirman que las actividades en la Darknet se han vuelto muy resistentes a pesar del esfuerzo de las autoridades para darle fin a las transacciones ilícitas que ahí se realizan.

La Darknet es un área velada de Internet que se encuentra más allá del alcance de los navegadores convencionales y las propias autoridades. Según afirman fuentes, este espacio comprende el contenido que circula en redes encriptadas, o darknets, y que de todas formas utiliza la World Wide Web, aunque para acceder a ella se requieren programas o autorizaciones especiales de acceso.

K. Tovar

Fuente: Chainalysis

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte