Tim Cook se opone a la creación de una moneda digital al estilo Libra

El presidente ejecutivo de la empresa estadounidense Apple aseguró que las monedas digitales deberían estar en manos de los países

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple Inc, el pasado jueves opinó que las compañías no deberían tratar de establecerse en el poder lanzando al mercado de criptoactivos monedas competidoras, refiriéndose a Libra, la criptomoneda de Facebook prevista a ser lanzada el próximo junio de 2020.

El rechazo de Cook así como varios ejecutivos del sistema de pagos en línea PayPal, se hizo notar luego de que no se presentaran en una reunión convocada por la Asociación Libra el pasado jueves, según lo reseñó un informe publicado en Financial Times. En el artículo también se describe que PayPal estaba a punto de abandonar Libra por sus preocupaciones regulatorias.

De acuerdo con esto, el escepticismo global que ha producido el intento de Facebook, en llevar a las grandes masas una criptomoneda, se ha venido agudizando desde su anuncio hace tres meses atrás, además a generar rechazo tanto en el ámbito normativo como en el político.

A pesar de que se considera a Apple como una opción para potencializar el mundo de las criptomonedas, por ser una de las grandes compañías de tecnología con una amplia gama de servicios financieros, estas declaraciones ofrecidas por su representante desechan cualquier opción. Aun cuando meses atrás la compañía había anunciado que estaba anexando a su sistema una aplicación criptográfica a través de la incorporación de CryptoKit a los dispositivos móviles.

Al parecer, Apple no es la única empresa que ha dado un paso atrás en sus pretensiones de apoyar Libra de Facebook, otras como Visa, Mastercard y Stripe también se mantienen limitadas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte