Criptoplace ambiciona crear cripto isla en Brasil

El proyecto busca que los comercios de la isla de Gigóia, en Río de Janeiro, acepten Bitcoin y otras criptomonedas como medio corriente de pago

Brasil es uno de los países latinoamericanos de mayor apertura a la adopción de las criptomonedas en el sistema económico local. El proyecto más reciente llega de la mano de Thiago Guimarães, fundador del intercambio brasileño Criptoplace, y Ana Élle, en asociación con PundiX, para implantar el pago con bitcoin en los comercios de la isla de Gigóia.

La plataforma de intercambio criptogáfico peer-to-peer tiene el ambicioso proyecto de convertir la isla, de unos tres mil habitantes, en un paraíso del bitcoin. Guimarães ha indicado que los vecinos están muy entusiasmados con la idea, y añadó: «Siempre he tenido ese pensamiento desde que lancé Criptoplace. Cualquiera puede acceder allí y comprar o vender criptomonedas sin dificultad. Algo tan fácil como ir a la panadería y comprar un café».

Para lograr su propósito se han asociado con la empresa PundiX, basada en la tecnología blockchain y soluciones con diversas aplicaciones y su dispositivo de punto de venta de la cadena de bloques. Esta empresa lanzó en 2018 su smartphone descentralizado llamado XPhone, «que permite realizar llamadas sin necesidad de operadores telefónicos«.

En todo caso, el proyecto actual se basa en su dispositivo PoS, fundamental para que los locales comerciales de la isla adopten las criptomonedas en sus transacciones. Al respecto, Guimarães indicó: «PundiX tiene una máquina como las tarjetas de crédito y débito, pero acepta criptomonedas. La máquina permite pagos con bitcoin, binance coin, ethereum y la moneda de Pundi X. Además, también tiene su propia tarjeta».

La idea es facilitar el pago de los pobladores en esta isla cercana a Río de Janeiro, además de lograr una adopción masiva de las divisas criptográficas como medio de pago.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte