Criptobolsas surcoreanas combatirán el lavado de dinero

Las casas de cambio de criptomonedas de Corea del Sur anunciaron un programa conjunto para combatir el uso de monedas digitales en el lavado de dinero

Las criptobolsas surcoreanas que participan en el programa son Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit. Las empresas desarrollaron una línea directa que permitirá reportar operaciones sospechosas. Toda la información será compartida por las cuatro plataformas en tiempo real.

El propósito es reconocer transacciones y pagos inusuales con posibles vínculos con phishing, esquemas piramidales, préstamos abusivos y otras actividades ilegales.

El sistema mancomunado permitirá verificar instantáneamente las transferencias sospechosas realizadas en las otras aplicaciones. De esta manera se podrán tomar las medidas necesarias, como bloquear las propias cuentas relacionadas.

Del mismo modo, las casas de cambio construirán una base de datos compartida que incluirá direcciones de monederos de criptomonedas sospechosos. De esta manera se podrán identificar estafadores que quieran usar varias casas de cambio para movilizar grandes cantidades de monedas digitales a una misma billetera.

Cabe acotar que las plataformas de intercambio de criptomonedas en Corea del Sur están obligadas a cumplir con normas de identificación de sus clientes conocidas como Know Your Costumer. Las autoridades prohibieron el anonimato en la comercialización de criptoactivos en ese país.

L.Sáenz

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte