WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se integran

Mark Zuckerberg busca ampliar su penetración en el mercado y para lograrlo ha dado la orden de integrar en un solo servicio de mensajería las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Mark Zuckerberg anunció directamente la integración del servicio de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger que continuarán funcionando de forma individual pero «se creará una infraestructura común por medio de la cual los usuarios de todas ellas podrán contactarse entre sí«.

La iniciativa es considerada un paso novedoso y estratégico muy importante en la ambición del multimillonario por lograr una mayor penetración en el mercado, además de enfrentar a sus competidores. De hecho, Zuckerberg busca que los usuarios renuncien a las apps rivales.

La integración de las tres redes sociales se encuentra en la etapa inicial; los grupos de trabajo se esfuerzan por cristalizar este proyecto que, según Zuckerberg, estaría listo a finales de este año o a inicios de 2020.

De acuerdo con detalles suministrados por un grupo de empleados de Facebook, el proyecto requerirá que “miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Messenger en sus niveles más básicos”.

Según se ha podido conocer, la estrategia de Facebook con la unión de las tres principales redes sociales es, por supuesto, optimizar el servicio, pero principalmente  integrar nuevos formatos de publicidad además de mecanismos que ayuden a monetizar las plataformas. Zuckerberg considera que la medida será positiva para “toda la familia de aplicaciones de Facebook”.

La idea de integrar WhatsApp, Instagram y Messenger no deja de crear incertidumbre entre los usuarios, sobre todo en lo concerniente a los datos personales. Como es sabido, actualmente WhatsApp solicita al cliente el número de teléfono móvil, mientras que el acceso a Instagram y Messenger depende de un correo electrónico y un usuario.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte