La Unesco realizará consejo sobre inteligencia artificial

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de marzo y abarcará los usos de la IA en el desarrollo sostenible

Con el fin de promover el uso de la inteligencia artificial (IA), la Unesco anunció que será sede de una conferencia sobre el tema.

En dicho evento se pretende hablar del uso de la IA en el servicio del desarrollo sostenible de la humanidad, según detallaron las Naciones Unidas.

También tienen como objetivo fomentar el diálogo entre todas las partes interesadas tanto en los sectores públicos como privados.

«La IA cambia la forma en que aprendemos, trabajamos y vivimos juntos. Con el objeto de asegurar que todo su potencial se use al servicio del desarrollo sostenible de la humanidad, la Unesco lidera una reflexión internacional para explorar las acciones necesarias para conseguirlo», indicó el comunicado oficial del evento.

Una de las preocupaciones que ha mantenido desde siempre la entidad ha sido hasta queé punto los avances tecnológicos acapararán la vida y los medios de subsistencia de las personas.

La conferencia se desarrollará en cuatro sesiones plenarias con las temáticas: Desafíos y oportunidades de la IA, universalidad de la IA, hacia una IA ética y centrada en el ser humano, y nuevas arquitecturas de la cooperación internacional en inteligencia artificial.

K. Tovar

Fuente: Prensa-Latina

También podría gustarte