Coinone Transfer lanza aplicación de remesas blockchain

La subsidiaria de Crypto Exchange es el primer proveedor de servicios de remesas en Corea del Sur basado en la cadena de bloques de Ripple llamado Cross

Corea del Sur cuenta desde ahora con el primer servicio de transferencia de remesas basado en RippleNet, la blockchain de Ripple. Se llama Cross y fue lanzado al mercado por Coinone Transfer, empresa de pagos y subsidiaria de la criptoexchange Coinone en asociación con el Siam Commercial Bank.

La plataforma Cross fue diseñada como un servicio web y aplicación móvil orientada a transferencias de dinero rápidas y baratas entre Corea del Sur, Tailandia y Filipinas, inicialmente. Sin embargo, Coinone Transfer tiene previsto ampliar la cobertura al sudeste asiático en los próximos meses.

Según indicaron voceros de Coinone Transfer, pronto ofrecerán a los clientes un enlace directo a PromptPay mediante el cual cualquier destinatario que tenga una cuenta bancaria en Tailandia podrá recibir un pago de forma directa e inmediata.

Como antecedente a Cross se puede mencionar que ya en mayo pasado, el CEO de la plataforma Wonhee Shin, había dado a conocer los planes para implementar la solución xCurrent de Ripple para pagos transfronterizos. Transparencia, rapidez y confianza, son algunas de las bondades que ofrece la plataforma basada en la tecnología blockchian de Ripple con capacidad para procesar pagos en un promedio de una hora con comisiones de 1% de la suma transferida.

Cross se convierte así en la solución para el envío de transferencias en Corea del Sur que hasta los momentos eran muy limitadas, implicaban altas comisiones y complejos procesos.

M.Pino

Fuente: Cryptoeconomy.net

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte