BCV reportó inflación de 6,2 % en el mes de junio

El Banco Central de Venezuela indicó el viernes que la inflación fue de 6,2 durante el mes de junio, %, la acumulada de 108,4 % y la interanual de 404,4 %

En Venezuela el incremento en los precios de bienes y servicios aceleró la inflación, que según el Banco Central fue de 6,2 % en el mes de junio.

El ente regulador anunció la cifra el viernes por la noche, acotando que la inflación acumulada se ubicó en 108,4 % y la interanual en 404,4 %.

A pesar de que “la inflación anual hasta junio se desaceleró levemente a 404,4 %, por debajo del 429,2% de mayo”, el país sudamericano mantiene el índice de inflación más alta de la región.

De acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), “la inflación mensual estimada de junio de 2023, fue de 8,5 % y la anualizada 429 %”.

El análisis de los rubros en los que más se incrementaron los precios incluye educación en 13,2 %, seguido de entretenimiento y cultura en 9,0 %; transporte en 8,2 %; bebidas alcohólicas y tabaco en 7,1 %; bienes y servicios diversos en 7,0 %, además de restaurantes y hoteles en 6,2 %.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Charlie Harris)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte