Timoshenko pide combatir la corrupción con tecnología blockchain

La ex primera ministra de Ucrania aseguró que la mejor forma de acabar con esta actividad es a través del uso de este sistema

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, aseguró recientemente que la mejor manera de combatir la corrupción es a través de la tecnología blockchain.

Así lo indicó Tymoshenko en el marco del Día Internacional en Contra de la Corrupción, añadiendo que la Ucrania de hoy en día está bajo una ola de «corrupción total».

Para poder darle fin a esta actividad, la ex mandataria detalló que la tecnología blockchain puede ser una herramienta efectiva para la administración pública.

Entre otras medidas, también prometió proteger las cortes del país de la influencia de los políticos, demandando a los oficiales que acepten sobornos y acabar con los monopolios.

“La blockchain es una tecnología perfecta contra la corrupción, y ya se ha demostrado internacionalmente. Para eliminar la corrupción en los registros públicos y proteger la información personal de cada ciudadano, debemos transferir todos los sistemas de la administración a una blockchain”, detalló Timoshenko.

Tymoshenko estuvo al mando de Ucrania por primera vez en 2005 y posteriormente entre 2007 y 2010. En junio de este año, anunció su candidatura para convertirse en presidenta de Ucrania en las próximas elecciones.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte