Banco Mundial y FMI preparan una blockchain educativa

Ambas instituciones buscan comprender de mejor manera el alcance de este tipo de tecnología, al igual que el de las criptomonedas

Con el objetivo de mejorar los conocimientos en cuanto a la revolución tecnológica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) junto al Banco Mundial lanzaron una red privada blockchain.

Además de esto desarrollaron una «cuasi-criptomoneda» que llevará por nombre Learning Coin, la cual será accesible dentro de la red del FMI y el Banco Mundial.

La característica principal es que este activo no tiene valor alguno, por lo que no podrá ser considerada como una criptomoneda real.

La función de “Learning Coin” es ser una herramienta para comprender mejor la tecnología de la cadena de bloques. Asimismo, se utilizará para almacenar blogs, investigaciones, videos y presentaciones.

“El desarrollo de criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida está evolucionando rápidamente, al igual que la cantidad de información que lo rodea», indicó el Banco Mundial.

El personal de ambas instituciones buscará lograr varios hitos a nivel educativo. Será permitido además el intercambio de activos ganados por algunas recompensas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte