Avión más grande del mundo emprende su primer viaje

La aeronave estuvo sobrevolando un par de horas los espacios aéreos, luego de haber despegado de la pista de Mojave Air y Space Port, Estados Unidos

La aeronave más grande del mundo, la cual fue desarrollada por la empresa aeroespacial Stratolaunch, realizó finalmente su primer viaje.

Este avión de seis motores y doble fuselaje despegó de la pista de Mojave Air y Space Port en el estado de California, Estados Unidos.

La intención era hacer pruebas de un par de horas de vuelo, según indicaron los reportes de la prensa estadounidense.

Stratolaunch fue fundada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, en 2011 para desarrollar el mayor avión transportador como plataforma de lanzamiento en vuelo de cohetes orbitales.

La aeronave es considerada como la más grande del mundo debido a sus 117 metros de envergadura y 72,5 metros de largo. Su peso es de casi 227.000 kilogramos.

«Un histórico hito para el equipo #Stratolaunch con este vuelo récord! Esto llega al margen del espacio y más allá!», envió a través de Twitter Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorado de la Misión de Ciencias de la NASA.

K. Tovar

Fuente: Panorama

También podría gustarte