Alemania perderá cuatro millones de empleos para 2035

Así lo indicó el Ministerio de Trabajo germano como respuesta que le brindó a "La Izquierda", asegurando además que esto se deberá a la digitalización

En Alemania desaparecerán cuatro millones de puestos de trabajo hasta 2035 y al mismo tiempo se crearán 3,3 millones en parte debido a la digitalización, señaló hoy el Ministerio germano de Trabajo en respuesta a una consulta de La izquierda a la que tuvo acceso la agencia dpa.

El ministerio germano hizo referencia a un pronóstico que presentó a comienzos de año y confirmó estas cifras. El informe indica que el trabajo aumentará en el sector de la salud y los servicios sociales debido al envejecimiento de la población.

Según detalla el comunicado, hasta 2025 se perderán 1,3 millones de puestos de trabajo y se crearán otros 2,1 millones.

«Sin embargo, la caída y el aumento de la ocupación no se compensan en cuanto a las cifras», señaló el gobierno alemán, agregando que se trata de puestos de trabajo con diferentes grados de cualificación profesional.

Asimismo, el gobierno acotó que la formación es un punto clave de su estrategia para aumentar el número de trabajadores especializados.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte