Ventas de Huawei crecieron a pesar del veto

Las principales marcas, como Apple, presentaron índices de baja. Sin embargo, el fabricante de teléfonos chino se mantuvo punteando junto a otras como Samsung

El fabricante chino Huawei aumentó durante el segundo trimestre de 2019 sus ventas globales de smartphones en un 16,5% con respecto al mismo período del año anterior. A pesar de los efectos del veto de Estados Unidos consiguieron mejorar sus cifras gracias a las ventas en China.

El analista Gartner publicó esta semana un estudio sobre el mercado global de teléfonos móviles que muestra que este sector presenta una tendencia a la baja y a pesar de que en el segundo trimestre de 2019 se vendieron 368 millones de unidades, esta cifra se ha reducido en un 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Samsung se mantiene según los datos de Gartner como el primer vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y, además, logra mejorar en el segundo trimestre sus cifras en un 3,8%, para alcanzar el 20,4% de cuota de mercado y vendiendo 75,1 millones de dispositivos. Es decir, casi 3 millones más que en el mismo período de 2018.

Huawei se sitúa como el otro de los principales fabricantes mundiales que aumenta sus ventas. En este caso en un 16,5% hasta alcanzar los 58,1 millones de teléfonos móviles vendidos entre abril y junio de 2019.

De esta manera, la empresa china, que logra una cuota global de mercado del 15,8%, ha sido capaz de sobreponerse a una bajada global en las ventas ocasionada por su inclusión en la Lista de Entidades de Estados Unidos, que impide que empresas estadounidenses como Google, responsable del sistema Android, hagan negocios con Huawei.

K. Tovar

Fuente: Cnet

También podría gustarte