G20 profundiza lucha contra lavado de dinero

Los países miembros del G20 se reunirán el 8 y 9 de junio en Japón para discutir la regulación internacional contra el lavado de dinero con criptomonedas 

En la reunión del G20 participarán los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de finanzas. El evento recalcará el establecimiento de un marco legal para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo que se ha habilitado con las monedas digitales.

De acuerdo con lo que sostiene el informe, el objetivo principal de los miembros del grupo es luchar contra el anonimato. Es decir, se debe realizar una identificación más estricta de los individuos que realizan transacciones con monedas criptográficas.

Asimismo, cabe acotar que no es la primera vez que el G20 busca regular los activos digitales. En la última cumbre realizada en Buenos Aires en diciembre de 2018, emitieron una declaración conjunta para regular las criptomonedas según los parámetros del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales.

Del mismo modo, la organización solicitó  «un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos«, así como una regulación para combatir el lavado de dinero.

Por otra parte, se presume que el grupo de hacker élite norcoreano llamado Lazarus ha robado criptomonedas de las principales casas de cambio para financiar el programa nuclear del país.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte